jueves, 16 de septiembre de 2010

Me gustaría ser amiga de Kronos...


Me cuesta escribir porque no estoy acostumbrada a expresarme sin sentir al otro o a lo que me rodea... así que trataré de expresarme de la mejor manera que sé, que es mediante símbolos y no conceptos.

Me gustaría ser amiga de Kronos....

Mi relación con él comenzó cuando me llegó la menstruación por primera vez.

En ese momento fui consciente de que existía y de que me había convertido en un reloj. Pero no solo yo era un reloj, también mi madre y después mi hermana.

Nunca antes había sentido a Kronos y por lo tanto, no creí en todas esas cosas que me decían de él, que era feo y arrogante, y muchas otras cosas horribles.

Cuando fui consciente de que existía, me enfadé mucho y me puse muy triste, ¿puede que lo que me habían dicho fuera cierto? ¿Y si eso es así, las personas que más quiero,también están sujetas a él?.

Luché contra él de la única forma que podía, ignorándolo, (nunca llevé un reloj). Y aunque cada mes me recordaba que era inútil seguir luchando contra él, seguí ignorándolo.


Hace algún tiempo, a pesar de que me habían dicho que era despiadado, me dirigí a él y me atreví a preguntarle.

-Kronos, ¿porqué existes? ¿porqué nos han convertido en relojes?.

-Los dioses nunca contestamos el porqué de las cosas, el porqué es sólo una pregunta estúpida de los humanos- me respondió con arrogancia.

-Entonces sino me contestas el porqué es porque no lo sabes- le dije desafiante.

-Pues claro que no sé el porqué. Además, no necesito saber el porqué, soy un Dios. Ya te he dicho que son estupideces humanas.-dijo triunfal.

-Pero entonces, si tú, no puedes contestarme, ¿Quién puede hacerlo?.

-Ja,ja,ja. Pues si quieres el porqué, puedes buscarlo tú, o preguntar a cualquier humano, hasta el más estúpido te puede contestar.

-Pues si cualquiera me puede dar el porqué es porque no existes- volví a desafiar.

-Ja, ja, ja. ¡Mira que eres estúpida!. ¿Cuales son los motivos de tu desafío?

-Sinceramente, Kronos...-dije titubeando-, me gustaría... que dejaras de existir, que la vida fuera eterna y no tuviera límite.

-La Vida es eterna y no tiene límite y esto no tiene nada que ver con mi existencia. Si quieres sentir quién soy, puedes comenzar a preguntarme el cómo, pero nunca el porqué.

- ¿Quién eres?, ¿has dicho que la vida es eterna?.

-Soy Kronos, el dios del tiempo y efectiva mente he dicho que la Vida es eterna, podría eternamente estar hablando contigo.

- No sé si te he entendido muy bien, Kronos, me alegro de estar hablando contigo y me resulta muy difícil buscar un cómo y no un porqué....

-A mi no se me entiende, se me comprende, y puedes cambiar de camino en tu búsqueda, te guiaré, si buscas mi porqué me fragmentaría en razones, en conceptos, pero un Dios no se puede fragmentar, no me puedes razonar, yo nací en el Mythos, en ese mundo eterno que es también tuyo, que está en ti.

-¿Cómo, tengo un mundo eterno dentro de mi? ¿Puede un ser humano vivir en el Mythos? ¿Pero tu me avisas cada mes de que mi tiempo se termina?

-Los dioses y los hombres viven juntos y unidos pero estáis tan ciegos...tan sordos...y os empecináis en vivir en un mundo tan tullido que ni Vulcano, con todos mis respetos! Yo no te aviso cada mes, es tu cuerpo el que siente mi existencia, ¿como puedes ser tan estúpida?.

- Pero si los humanos y los dioses vivimos juntos, ¿Cómo podemos veros u oíros?

-Sintiéndonos, estamos en todas las cosas y las cosas no nos limitan, os enviamos señales que bien por ceguera o por sordera, ni veis, ni oís, sólo se trata de sentir, de comprender, no hace falta entender. Entender forma parte del intelecto, y en vuestro exclusivo mundo es muy importante en el nuestro es insignificante..

-Kronos después de hablar contigo no siento miedo. Comprendo y acepto tu existencia, además si existes es que yo también, ¿no es así?. Y siento que si eres eterno es porque vives en el Mythos de todos nosotros.

-Otra vez un porqué, no has aprendido nada.

-Ji, ji, ji,. Es cierto.

-Si me sientes cada instante, serás eterna, sólo tienes que sentirme. ¿Comprendes? ¿Me sientes?

-¡Comprendo y te siento! Vivir contigo me da paz, puedo ser eterna si inmortalizo los instantes, ¿no es así? vivir contigo significa vivir ahora y sentir que puedes salir de mi Vida me recuerda que debo vivirla a cada instante. Kronos, ¿te puedo pedir una última cosa?

-Puedes pedir.

-No desaparezcas de la Vida de las personas que amo, ni de mi.

-Apegarse a mi no es la solución para vivir en paz, siente me y no creas en el futuro, puesto que allí no existimos.

-Agradezco a mi feminidad y a mi cuerpo que me conduzcan a ti, gracias Kronos.
Me gusta conversar con él aunque a veces no lo comprenda, porque entenderlo es imposible.
También os invito a intentarlo.