martes, 4 de mayo de 2010

COSMOS


COSMOS, 1884, lat. 'cosmos'. Tomado del griego 'Kósmos'. 'Mundo, el universo', propiamente 'orden, estructura', 'adorno, compostura'.

Derivados. Cósmicos, 1709. Cosmético, 1843, del griego 'Kosmetikós' derivado del último sentido de Kósmos.

Compuestos, 'cosmogonía, cosmogónico', formados por el griego gígnomai 'yo llego a ser'. 'Cosmografía', 1495; 'cosmógrafo, cosmográfico, con grapho 'yo describo'.

'Cosmologia' con logos 'tatado'. Cosmopolita, 1765-68, con polités 'ciudadano' (de ahí ciudadano del mundo); cosmopolitismo.



No hay alternativa.


Y es que no se muy bien lo que quiero transmitir pero algo he de decir. En un día metafísico como hoy, todo invita al recogimiento y a la contemplación.

Éste mensaje va dirigido a ti, a este 'yo' a veces indomable, que se apodera de mi tiempo y mis decisiones.

No quiero seguir haciéndote caso, no te voy a escuchar, por más vueltas que le des a las cosas, he aprendido a reconocerte y sé que es un paso.

Y es que no me siento sola, me siento afortunada, privilegiada, siento que todo lo que ocurre es porque me lo merezco, accepto lo que me gusta con gran placer y lo que no, con serenidad. Y es por esto, que quiero decirte que no te voy a escuchar cuando me haces sentir culpable de todos los regalos que me ofrece la vida.

No voy a seguir tu sendero de soledad, de miedos y culpabilidades, NO.

Estoy viviendo sin máscaras, sin muros pero a gatas, como el bebé que comienza a caminar, sé que mi equilibrio depende de un hilo pero que tarde o temprano caminaré, correré y saltaré.


Pero no sufras, no desaparecerás, porque formas parte de mi, tampoco quiero que te desvanezcas para siempre y es que TÚ, también me has ayudado a ser quién soy, y te respeto y te amo. ¿Como puedo odiarte? Si hemos sido lo mismo durante tantos años...sólo decirte que el líder a cambiado, ahora soy YO la que dirigo, tienes que confiar en mi. Por primera vez soy FELIZ y no es una felicidad efímera, no me refiero a la satisfacción de uno o varios deseos, es algo que no está fuera, es algo que llevamos los dos y que tú también has sentido.

No consiento que aparezcas salando el sabor dulce de la vida.

Hazme caso y únete conmigo, no luches por dominar algo que no te es propio.

Aprende porque no hay alternativa.