lunes, 6 de julio de 2009

Sobre el Arte


Hoy he mantenido una conversación interesantísima sobre Arte.
En nuestra búsqueda de nuevos artistas nos encontramos con diferentes problemas, entre ellos la superficialidad en el discurso artístico.
El director B apuntaba que "a partir de del S.XVI, en el que apareció el arte social (encargos de la aristocracia y la nobleza para decorar sus espacios o bien, como símbolo de su poder o solvencia económica, entre otras). El arte pasó a tener un sentido más frívolo".
Aceptando esa frivolidad, no podemos negar que los bodegones encargados en el S.XVII carezcan de profundidad.
Ambos llegamos a la conclusión de que hay un grave problema, ya que no aparece en la sociedad artística un lenguaje profundo y continuado y si hay uno reiterativo, frívolo y superfluo.
Y me pregunto:
¿A qué se debe la falta de profundidad en la mayoría de los artistas contemporáneos?
En un mundo en el todo el mundo opina, no creo que sea tan valiosa mi opinión. Así que prefiero profundizar sobre ésta pregunta... y formularme otra...y otra... y formularte otra y otra...
¿No será que nos creemos dioses creadores y el Olimpo es el mercado? Si es así.. ¿valoramos nuestra obra en función al valor que tenemos de nosotros mismos ? ¿Que valores tenemos? ¿Nos amamos y amamos lo que hacemos?

Lo que más me gusta no es responder, es preguntar... porque las respuestas no salen de mi, me las da la vida, me las da el arte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario