miércoles, 1 de julio de 2009

Dama con perro


Esta fotografía es la primera obra de arte que forma parte de mi colección.
La colección está dedicada a la Elegancia.
¿Pero que és la Elegancia? He encontrado dos citas, ambas de Balzac.

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.


Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.



Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios.


Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.



Estas citas me parecen insuficientes. Encuentro una más.


El Diccionario de la Real Academia Española nos informa que “elegante” significa “dotado de gracia, nobleza y sencillez; airoso, bien proporcionado, de buen gusto”.


Insuficiente.


La Elegancia es un halo de misterio que dota a personas y cosas. Y es lo que exactamente me propongo a averiguar con esta colección.

¿Seré capaz de encontrar la elegancia? ¿O ella me encontrará a mi? ¿Dónde me quiere llevar?

Muchos retos me esperan, pero no pienso quedarme en la superficialidad, quiero sentirla, alcanzarla...

Ya que la elegancia es un misterio, no solo reduciré mi búsqueda al arte... estaré receptiva a todos los campos.., observar el vuelo de un ave...etc.

Pero será mi colección de arte la que lo manifieste.

Como soy una mileurista de momento, tenéis que tener paciencia... o bien rezar para que me suban el sueldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario