viernes, 3 de julio de 2009

Este amoroso tormento


Este amoroso tormento

que en mi corazón se ve,

se que lo siento y no se

la causa porque lo siento



Siento una grave agonía

por lograr un devaneo,

que empieza como deseo

y para en melancolía.


y cuando con mas terneza

mi infeliz estado lloro

se que estoy triste e ignoro

la causa de mi tristeza. "



Siento un anhelo tirano

por la ocasión a que aspiro,

y cuando cerca la miro

yo misma aparto la mano.

Porque si acaso se ofrece,

después de tanto desvelo

la desazona el recelo

o el susto la desvanece.


Y si alguna vez sin susto

consigo tal posesión

(cualquiera) leve ocasión

me malogra todo el gusto.


Siento mal del mismo bien

con receloso temor

y me obliga el mismo amor

tal vez a mostrar desdén.


Sor Juana Inés de La Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario